Los Ríos al Día

La Escuela de Formación de Carabineros “Grupo Valdivia”, ingresa a la Liga Deportiva Universitaria (LDES) en la Región de Los Ríos

Por primera vez en su historia, ingresa a la Liga Deportiva Universitaria de Estudiantes de Educación Superior (LDES) en la Región de Los Ríos, el inicio de dicha liga se llevó a cabo en dependencias del Grupo de Formación Valdivia, en donde se contó con la presencia del Seremi del Deporte Los Ríos Rene Antío, Director del Instituto Nacional del Deporte de la Región de Los Ríos Rodrigo Vivar, Comandante de Grupo Valdivia Teniente Coronel Carola Oyarzun Pinto, Rectores de las distintas Universidades y profesores del área.

La Liga Deportiva Educación Superior (LDES), es una plataforma de competencias deportivas de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país.

Actualmente es convocada por el Ministerio del Deporte (MINDEP) y el Instituto Nacional del Deporte (IND) quienes, en conjunto con las Instituciones de Educación Superior (IES), han desarrollado y puesto en marcha esta plataforma de competiciones a nivel nacional.

En ella participan Universidades Públicas, Privadas, Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Escuelas Matrices de todo el país y su principal objetivo es generar instancias de participación deportiva permanente, masivas y de calidad, para los deportistas del sector, damas y varones entre 18 y 28 años. 

Actualmente la liga se desarrollará en base a 9 disciplinas deportivas, entre ellas, Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Futsal, Judo, Natación, Taekwondo, Tenis de Mesa y Vóleibol, tanto en damas como en varones.

Sin duda una tremenda oportunidad para que nuestros estudiantes puedan estrechar lazos de compañerismo y generar una vinculación importante con los demás estudiantes de las diversas casas de estudio de Educación Superior de la Región de Los Ríos.

Comments are closed.