Los Ríos al Día

Programa Advance inició sus clases en la USS Valdivia

Con una Feria de Servicios la U. San Sebastián sede Valdivia recibió a los nuevos estudiantes del programa Advance, quienes iniciaron su primer semestre académico.

La actividad fue liderada por la vicerrectora, María Angélica Hildebrandt, y en ella los nuevos estudiantes conocieron sobre los beneficios y acceso a los servicios que facilita la casa de estudios, como Biblioteca, DAFA, Registro Académico y se informaron sobre el apoyo que entrega Asuntos Estudiantiles.

Las carreras de Administración Pública, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería Civil Industrial, Psicología, Educación Parvularia y Pedagogía en Educación Diferencial, fueron las que comenzaron sus clases a estudiantes que buscan la obtención de un segundo título profesional, que valida estudios previos y experiencia laboral a través del programa Advance.

“Se comienza un proceso en que acompañaremos de forma permanente a nuestros estudiantes, para entregarles las herramientas disciplinarias necesarias para potenciar su desarrollo en el mundo laboral, en el cual muchos de ellos ya están insertos, y que sin duda marcará su formación. Esto, por lo que conlleva estudiar en Advance, en muchos casos compatibilizando la familia y el trabajo con los estudios”, sostuvo María Angélica Hildebrandt, vicerrectora USS Valdivia en sus palabras de bienvenida.

“Queremos que los estudiantes conozcan la universidad junto con nuestro proyecto educativo y valores. Como Asuntos Estudiantiles queremos que se sientan sebastianos desde el primer día, motivo por el cual queremos recibirlos para que se sientan en casa y por eso realizamos una feria de servicio para ellos” dijo, Roberto Buchhorsts, director de Asuntos Estudiantiles.

“Soy profesor de Educación Física y me interesó estudiar Psicología para complementar ambas carreras, antes había estudiado un diplomado en el área. Poder continuar los estudios es una de las mejores cosas que te puede pasar, agrandar más tus capacidades con un objetivo claro te permite tener un mayor conocimiento”, explicó Antonio Torres estudiante de Psicología Advance.

Otra estudiante que ingresó al programa Advance es Eileen Castro, quien como psicopedagoga decidió continuar con sus estudios en Pedagogía en Educación Diferencial. “Soy de Pitrufquén y vine a estudiar a Valdivia, tendré clases dos veces a la semana los viernes y sábado. Me quiero enfocar en la educación y poder continuar mis estudios es una excelente oportunidad, la idea es aprovecharla al máximo”, dijo.

Por su parte, Lorena Liewald directora académica de la USS Valdivia, sostuvo que el programa Advance se encuentra enfocado en obtener un segundo título profesional, donde los interesados pueden validar sus estudios previos y experiencia laboral, con una gran flexibilidad horaria de tres clases por semana (también en formato weekend), en un ambiente de aprendizaje óptimo y con equipos multidisciplinarios y colaborativos.

Comments are closed.