Los Ríos al Día

DECLARACIÓN PÚBLICA MUNICIPALIDAD DE PANGUIPULLI

La Municipalidad de Panguipulli, ante las declaraciones públicas y las diversas opiniones por la suspensión de evento del artista nacional Marcianeke, en la comuna de Panguipulli expresa a la opinión pública.

1.- Lamentamos profundamente alusiones parciales y fuera de contexto respecto del actuar del Municipio de la comuna, en la suspensión de evento programado para el día 08 de Julio de 2022.

2.- Esta Municipalidad, no ha expresado rechazo ni prohibición alguna en la realización del evento con la presencia del artista nacional. Lo que manifestamos fue nuestra preocupación por el aforo del lugar del evento, ya que al ser un artista muy popular despertó un alto interés del público, haciéndonos temer que se produjera una situación similar a la ocurrida durante las fiestas del Año Nuevo 2022, donde se sobrepasó el aforo permitido, generando un impacto negativo para el territorio comunal.

3.- Informamos, además que el lugar de realización del evento cuenta con su patente, giro comercial y demás permisos al día, lo que le permite generar eventos y actividades artísticas, respetando siempre las normas sanitarias.

4.- En cuanto al tinte clasista y otros conceptos peyorativos que se han expresado en este contexto, la Municipalidad de Panguipulli manifiesta su total y profundo rechazo a estos apelativos que no contribuyen al respeto en la sociedad.

Comments are closed.