Los Ríos al Día

USS Valdivia inició talleres de invierno con clase de astronomía para niños

Diferentes actividades organizadas por Vinculación con el Medio realizarán la U. San Sebastián hasta el 22 de julio.

Con el taller astronomía para niños, a cargo de la Dra. Almeira Sampson, especialista en física y académica de Ingeniería Civil Industrial, la USS Valdivia inició el ciclo de talleres de invierno, orientados a niños, niñas y jóvenes, dependiendo de la temática.

Desde el 19 al 22 de julio se desarrollarán ocho talleres que abordan desde la astronomía, nutrición, lectura, liderazgo y cine. La jornada tiene como objetivo ser una alternativa de entretención y conocimiento en las vacaciones de invierno, además que abrir las puertas de la universidad a la comunidad valdiviana.

Así lo recalcó Eloisa Vargas, directora de Vinculación con el Medio de la USS Valdivia, quien hizo un llamado a quienes estén interesados en participar de las distintas actividades que se encuentran programadas. “Los cursos son gratuitos y abiertos a la comunidad, este tipo de talleres representa una oportunidad única para aprender y actualizar contenidos, impartidos con una metodología dinámica y cercana, fortaleciendo los lazos de la USS con la comunidad”, explicó.

Los talleres empezaron el lunes y finalizan el viernes con dos actividades para mayores de edad: “Learning English for Traveling and Vacations” y “cultura cervecera (sin alcohol)”.

Durante la primera jornada en el taller de Astronomía para niños, la académica Almeira Sampson explicó a los asistentes sobre el origen del universo y las estrellas, para luego realizar una actividad recreativa con los menores asistentes. “Me pareció bonita la jornada y muy entretenida para los niños, es una excelente alternativa durante las vacaciones de invierno y espero junto a mis hijas seguir participando de las actividades que realiza la U. San Sebastián”, comentó Valeria Kachele, quien asistió al taller de astronomía junto a sus dos hijas y un sobrino.

Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente link: forms.office.com/r/LibSaha2Nu, a través del correo: jocelyn.rios@uss.cl o por teléfono: 63 2 632572. También existe información en las redes sociales de la USS Valdivia.

Dentro de los talleres de invierno están: Astronomía para niños; Sabes lo que comes, martes en la sala D-5 de 10 a 11.30 horas; Descubriendo mi propósito, martes sala E-406 de 15 a 16.30 horas (Jóvenes de 16 a 22 años); ¿Cómo sentirme mejor aprendiendo a utilizar mis fortalezas?, miércoles, sala E-406  de 15 a 16.30 horas (Mayores 16 años); Taller de Cine, miércoles Aula Magna USS Valdivia (Toda edad); Conociendo mis emociones a través de la lectura, jueves sala E-406 (Niños entre 6 a 12 años); Learning English for Traveling and Vacations, sala E-406 de 10 a 11.30 horas (Mayores de 18 años)  y Cultura Cervecera (sin alcohol), sala E-406 de 15 a 16.30 horas (Mayores de 18 años).

Comments are closed.