La Secretaría Regional Ministerial de Salud Los Ríos informó que 144 exámenes resultaron positivos para SARS-CoV-2. Del total de casos, 66 se diagnosticaron mediante test PCR y 78 fueron pesquisados con test de antígeno.
En las últimas 24 horas, la Red de Laboratorio de Los Ríos procesó 692 muestras PCR, arrojando un índice diario de positividad de 9,68%. La cantidad total de exámenes PCR realizados en la región asciende a 857.312.
De los 144 nuevos contagios, 85 corresponden a personas de sexo femenino y 59 personas de sexo masculino, con un rango etario entre 2 mes y 92 años. A la fecha, la región presenta 116.974 casos acumulados, de los cuales 726 corresponden a casos activos, 115.288 a personas recuperadas y 960 a fallecidos.
En cuanto a las hospitalizaciones, 36 pacientes se mantienen internados en distintos recintos asistenciales de la región, 1 de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no está conectado a ventilación mecánica.
Respecto a las Residencias Sanitarias, a la fecha, 20 personas están haciendo uso de este espacio de aislamiento, lo que representa un porcentaje 60% de camas ocupadas. Al día de hoy existen 24 camas disponibles.
Para mayor información, las personas que no cuenten con las condiciones para realizar una cuarentena efectiva en su hogar y requieran trasladarse a una Residencia Sanitaria, pueden llamar al Fono 800 371 900 o enviar un correo a cupos.residencia14@redsalud.gob.cl