Por porte ilegal de municiones y órdenes de aprehensión pendientes, Carabineros de la Sección Centauro detuvo la tarde de ayer a los 4 ocupantes de un vehículo en cuyo portamaletas fueron encontrados 20 cartuchos de munición de guerra calibre 7.62, sin percutir.
El procedimiento se derivó de un control en el Km 775 de la Ruta 5 Sur, al automóvil Toyota Yaris, patente BDPY-5, que mantenía la totalidad de su documentación vencida.
Tras el hallazgo de la munición en la parte posterior del móvil, Carabineros detuvo a sus 4 ocupantes: dos mujeres y dos hombres.
Uno de los imputados de iniciales P.A.V.C. (20), registraba dos órdenes de aprehensión pendiente por robo con violencia y lesiones menos graves graves, y la adulta de iniciales G.E.H.F. (31), mantenía la misma medida por tráfico en pequeñas cantidades, todas del Juzgado de Garantía de Temuco.
Por instrucciones de la Fiscalía local de San José de la Mariquina, las municiones fueron remitidas al Labocar Valdivia para su respectivo peritaje y los imputados pasaron al control de detención.