Los Ríos al Día

 Junaeb inicia medición de la condición de vulnerabilidad en establecimientos educacionales en Los Ríos

Hasta el 11 de noviembre tienen plazo para contestar la Encuesta de Vulnerabilidad 2022 cerca de 450 establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la región de Los Ríos.  

Según explicó el director regional (s) de Junaeb, Roberto Giubergia Valderrama, “el instrumento permite medir la condición de vulnerabilidad de las niñas, niños y adolescentes, permitiendo tener un diagnóstico de las dimensiones de riesgo de la población escolar y así diseñar políticas públicas en articulación con diversas instituciones”.

La autoridad detalló que, con los resultados, la Junaeb logra caracterizar a sus beneficiarios y con ello entregar servicios con mayor pertinencia. Además, se generan datos para el Mapa Nutricional, Índice de Vulnerabilidad Multidimensional, IVE-SINAE, Índice de Discapacidad, Informe técnico del Registro de estudiantes padres, madres y/o embarazadas y Reportería y Georreferenciación.

Asimismo, explicó que el instrumento debe ser respondido tanto por el establecimiento educacional como por apoderados/as o tutores/as de los niveles de pre-kínder, kínder, 1° básico, 5° básico y 1° medio. También aplica el registro de la encuesta para padres, madres y/o embarazadas que están en esa condición y cursan entre 5° básico y 4° medio.

La encuesta se aplica de manera on line y se encuentra disponible en www.junaeb.cl. También puede ser contestada a través de un cuadernillo que es entregado por la Dirección Regional de Junaeb en Los Ríos.

Comments are closed.