Para ejecutar estos trabajos, se realizará una interrupción del servicio en distintos sectores rurales de la comuna, que está programada para este jueves 20 de octubre.
Para robustecer la red eléctrica, minimizar la cantidad de interrupciones y mejorar la calidad y continuidad de suministro de las familias de distintos sectores rurales, Saesa realizará faenas en la comuna de San José de la Mariquina.
Para ejecutar estos trabajos se llevará a cabo una desconexión programada del servicio este jueves 20 de octubre, de 10:30 a 16:30 horas, que comprende los sectores Los sectores Ciruelos, Dollinco, Pureo, Puile, Calquinco, Ticalhue, Tripayante, La Vega, Laguán y Colonia Paillaco en San José de la Mariquina.

Así lo informó Alvaro Millaqueo, jefe de zona de Saesa en Mariquina, quien explicó que: “en lo que va del año, estamos trabajando arduamente para poder realizar una serie de proyectos que benefician directamente a las familias de la comuna de Mariquina, en especial a los habitantes de los sectores rurales”.
El ejecutivo agregó que “estas iniciativas son parte de un importante plan de inversiones que estamos ejecutando en la zona, con el que queremos robustecer el sistema eléctrico, y así entregar un mejor servicio, privilegiando la calidad y continuidad del servicio que entregamos a los vecinos”.
En el caso de las obras contempladas para la zona, Millaqueo detalló que estas faenas de mejoramiento de la red beneficiarán a 576 familias, y que se reforzarán los postes y sus respectivas estructuras en media tensión, además de la instalación de 1.500 metros de cable protegido. Ello en busca de mejorar la tecnología y resistencia de la red, para prevenir posibles cortes de energía a futuro.
Saesa recuerda a sus usuarios que, frente a cualquier consulta o requerimiento, pueden contactarse a través de desarrollos digitales como la oficina virtual o la APP Saesa, además de la línea gratuita 800 600 801 o las redes sociales en Twitter y Facebook.