Los Ríos al Día

Agrupación Comunal de Salud de Mariquina ya cuenta con espacio para funcionar 

Por Osvaldo Bastidas Nov11,2022

Gracias a una concesión de uso del Ministerio de Bienes Nacionales Los Ríos, la Agrupación Comunal de Salud de la comuna de Mariquina, contará con un espacio físico que permitirá a los integrantes de la organización contar con un espacio para realizar reuniones y capacitaciones para mejorar la gestión a nivel comunal.  

El inmueble entregado en concesión cuenta con una superficie construida de 39.81 metros cuadrados y se encuentra ubicado en calle Mariquina N° 54, a un costado del ex edificio consistorial de la Municipalidad de Mariquina. 

Respecto de esta importante actividad para el desarrollo de la organización en la comuna de Mariquina, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, dijo que “estamos muy contentos en aportar con un granito de arena que permita que la Agrupación de Salud Comunal de Mariquina cuente con espacio para desarrollar todas aquellas tareas y funciones que potencien actividades relacionadas con la salud comunal. Agradecer a las autoridades que nos acompañaron y felicitar a los miembros de la organización y sobre todo, a la Sra. Nancy Poblete, quienes gestionaron tener la administración de este espacio fiscal que se encontraba disponible. Disponer el territorio y los inmuebles fiscales en beneficio de las organizaciones sociales es uno de los ejes fundamentales del Ministerio de Bienes Nacionales, a través del fortalecimiento del uso social y comunitario del patrimonio fiscal. Esto, es lo que nos han solicitado la Ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro y la subsecretaria Marilen Cabrera”. 

Por su parte, el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre, dijo que “este espacio siempre estuvo destinado a las organizaciones sociales. Hoy el Codelo de Salud de Mariquina lo recibe de manos de Bienes Nacionales. Estamos seguros que la agrupación se coordinará activamente con todas las agrupaciones que lo integran manera permanente. Esperemos que este centro sea un espacio para trabajar en reuniones y capacitaciones para los diferentes grupos asociados al Codelo de Salud”. 

Finalmente, la presidenta de la Agrupación Comunal de Salud de Mariquina, Nancy Poblete, comentó que “estoy muy contenta y muy agradecida del trabajo desarrollado por Bienes Nacionales. Para contar con este inmueble fiscal tomamos un acuerdo con las seis organizaciones que están bajo el alero del Codelo. En este sentido, es múltiple la felicidad, ya que no sólo nosotros funcionaremos en este espacio, sino que muchas organizaciones. Las puertas de este espacio van a estar abiertas a cualquier organización que necesite un espacio para reunirse”. 

Related Post