Los Ríos al Día

Académico de la Universidad de Reading conoció investigación en ciencia animal

El Dr. Einar Vargas-Bello, académico del Departamento de Ciencia Animal de la Universidad de Reading (UK) llegó a la Universidad Austral de Chile para participar en actividades de investigación y estrechar lazos que permitan la colaboración entre su institución y la UACh.

En ese contexto fue invitado por el Dr. Juan Pablo Keim, académico del Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la UACh en el marco del proyecto Fondecyt 1220559“Inclusion of supplementary crops to optimize performance and reduce GHG emissions of grazing dairy cows during summer”, que lidera el docente.

El objetivo de la visita fue afinar aspectos metodológicos del proyecto antes de que inicien los experimentos. Adicionalmente, estrechar lazos entre la Universidad Austral y la Universidad de Reading, señaló el Dr. Keim, Director del Magister en Ciencias  Mención Producción Animal.

“El interés era participar en el detalle de planeación de los experimentos que están próximos a desarrollarse en el marco del proyecto del Dr. Keim y también de otros, que incluyeran la relación de la huella de carbono y su impacto en el medio ambiente, como es el caso del metano en el rubro lechero” Además como la calidad de leche y lácteos producidos en los respectivos experimentos, indicó el Dr. Vargas-Bello.

Agregó que su universidad «está interesada en convenios de colaboración para intercambio estudiantil y académico no solo en área animal, sino también en otras unidades que se dedican a la agricultura”.

El investigador también dictó clases para estudiantes de la carrera de Agronomía de la UACh, Magister en Ciencias mención Producción Animal, se reunió con autoridades de la FCAA y participó como expositor en los Coloquios de Investigación en Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile, en donde presentó la ponencia titulada «El arte oculto de publicar: sugerencias y recomendaciones”.

Además, el Dr. Keim y Dr. Vargas-Bello visitaron el INIA Remehue con el fin de interactuar con investigadores que también están colaborando en el presente proyecto.

Comments are closed.