Los Ríos al Día

Campeonato Nacional de Remo de Series Bajas y Master de Valdivia, será el Nacional más grande del Año 2022

Es el ultimo encuentro deportivo del remo chileno se realizara del 2 al 4 de Diciembre en las aguas del Calle Calle de la ciudad de Valdivia, siendo este el campeonato nacional mas grande vivido hasta la fecha y sobre todo en la capital de la región de Los Ríos.

Serán tres días de fiesta en el agua, las cuales convocaran a mas de 600 deportistas, 385 serán entre las categorías Pre – Alevines, Alevines e Infantiles mientras que en la categoría Master 215 se darán cita en la ciudad donde se baña la luna, este campeonato ademas es organizado entre la Federación Chilena de Remo y la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo, cuenta también con financiamiento del gobierno regional de Los Ríos y el apoyo del Ministerio del Deporte.

Carlos Soto, Presidente de la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo comento ” Nos encontramos con una grata sorpresa mientras organizábamos este campeonato, ya que tendremos el record de participación en la historia de campeonatos nacionales de series bajas y master”.

Las edades en las categorías bajas van desde los 9 hasta 14 años, mientras que los master comienzan desde los 35 años, instancia que permite una convergencia entre quienes inician en el remo y los más experimentados. Desde el aspecto logistico se contara con una villa olímpica que contempla los terrenos del club de remeros centenarios, la sede de inacap valdivia para puertos de embarque y si es necesario se contara ademas con el terreno del CAR Nautico de Valdivia.

Dentro de las medidas de seguridad para los deportistas se encontrara una ambulancia para brindar asistencia medica para los deportistas durante los días de competencia, junto a esto también se contará con un grupo de rescate acuático durante las regatas.

para finalizar se invita a toda la comunidad de Los Ríos a disfrutar de esta verdadera fiesta deportiva que se tomara tres días en la capital de Los Ríos, donde se tendrán jornadas extensas de competición que iniciaran a las 8 de la mañana y donde los principales protagonistas serán los mas pequeños quienes lo daran todo en las aguas del Calle Calle.

Comments are closed.