Los Ríos al Día

Deportistas locales obtuvieron tercer lugar en panamericano de pádel

Antes fueron campeonas en Valdivia del Máster Ladies de Pádel de la Federación Nacional de Pádel de Chile (FEPACHI).

Nicole Plagemann y Carolina Núñez alcanzaron la semifinal del Panamericano 2022 Senior & Ladies Posadas – Provincia Misiones (Argentina) en la categoría +30B, torneo internacional que se adjudicó Argentina al ganarle en la final a Paraguay, por un categórico 6-3 y 6-1. Además, participaron las selecciones de Uruguay, Brasil, Ecuador, México y Estados Unidos.

Primero, en fase de grupos, la dupla chilena enfrentó a Uruguay, venciendo en dos sets por 6-2 y 6-3. Luego, cayeron ante las campeonas argentinas por 6-3 para Chile, y 6-3 y 6-1 para las trasandinas. Contra Brasil volvieron a conocer la victoria al ganar por 6-3 y 6-1. Finalmente, en semifinales, de manera estrecha fueron derrotadas por Paraguay, superando a sus rivales en el primer set por 6-3, y cayendo en los siguientes por 7-5 y 6-3.

Resultados que las dejaron en el tercer lugar y que, como indican las deportistas, se deben a su preparación. Nicole Plagemann con su entrenador Francisco Peters en Espacio Pádel y Carolina Núñez junto Miguel Chatre en la Academia Physical Paddle & Gym. “Siento que esto recién comienza. Medirte frente a deportistas de otros países y conocer el nivel, te da la fuerza para seguir entrenando y más fuerte para la próxima vez, para llegar un poco más lejos. Sabemos que podemos lograr campeonar, ya que estuvimos muy cerca”, comentó Carolina Núñez, embajadora de Valdivia Pádel Center y académica de Kinesiología USS Valdivia.

Logro que, a las padeleras, ya de regreso a Los Ríos, les permitirá usar las dependencias del Centro de Alto Rendimiento (CAR) Valdivia. “Estamos muy felices de tener acceso a la implementación porque todo lo costeamos nosotras, por lo que tener este recurso por parte del Estado, en este caso desde el Ministerio del Deporte y el IND Los Ríos, siento que esta posibilidad nos va a ayudar a llevar nuestra carrera deportiva a lo más alto. Es algo súper importante y valioso”, dijo la también Kinesióloga Nicole Plagemann, quien trabaja en el Cesfam de Angachilla.

“Quiero destacar que toda la participación tanto en competencias nacionales e internacionales es autofinanciada, por lo que implica además una inversión económica no menor. Por lo mismo, estamos dispuestas a aceptar apoyo si alguna empresa quiere respaldar el desarrollo del deporte femenino”, acotó Núñez.

Carolina Núñez tuvo su primera participación mientras que Nicole Plagemann ha representado a Chile en tres ocasiones, siendo finalista en el Panamericano de Paraguay 2021.

Comments are closed.