Los Ríos al Día

Presentan a Rodrigo Oñate Betanzo como nuevo Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli

El presidente de la Corporación Municipal y alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, en reunión de directorio de la Cormupa anunció y presentó al nuevo Secretario General, Rodrigo Oñate Betanzo, quien asumirá funciones el próximo lunes 3 de enero de 2023.

Pedro Burgos Vásquez, sostuvo que “en reunión de directorio de la Corporación Municipal hicimos la presentación del nuevo secretario general, dándole la bienvenida a don Rodrigo Oñate Betanzo, un profesional de la comuna de Panguipulli que se va a hacer cargo de la administración de la Corporación Municipal”.

“Agradecer también a Daisy Sanhueza Fuentes que durante casi un año y medio fue nuestra secretaria general y por supuesto lo que buscamos es continuar con la línea de modernización que hemos tenido en la Corporación, ampliar lo que significa el trabajo mancomunado con todas las áreas que la Corporación Municipal de Salud y Educación mantiene y deben cautelar en una situación donde además hemos tenido una mirada amplia de trabajo con el directorio, mucho traspaso de información y donde además para poder avanzar en nuestros objetivos necesitamos la colaboración amplia de la mayoría de las personas que elaboran en este caso”, agregó el presidente de la Cormupa.

Rodrigo Oñate Betanzo es oriundo de Melefquén, es abogado de la Universidad Austral de Chile y Máster en Cultura Jurídica de la Universidad de Girona (España) y dentro de su currículum, se destaca su trayectoria en el sector público en los municipios de Panguipulli, Puerto Varas y Curacaví. Anteriormente fue asesor jurídico en la Gobernación de Valdivia, además de desempeñarse como seremi de Justicia y DDHH de la región de Los Ríos y actualmente desempeñándose como asesor legislativo.

“Agradecer el apoyo del directorio liderado por su presidente el alcalde Pedro Burgos, por este apoyo y respaldo en mi nombramiento designación como secretario general de la Corporación Municipal de Panguipulli y cuenten con todo mi apoyo y todo mi trabajo para venir a coordinar a liderar el trabajo tanto en la gestión de la administración central de la Corporación, pero también con las áreas de salud y educación. Mi trabajo lo quiero caracterizar como un trabajo cercano y afable con la comunidad en diálogo permanente con todos los estamentos y comunidades tanto educativas y salud”, mencionó Oñate Betanzo.

De esta forma, el nuevo Secretario General de la Corporación Municipal de Panguipulli sucederá a Daisy Sanhueza Fuentes, quien se desempeñó en el cargo desde el mes de julio de 2021.

Daisy Sanhueza Fuentes, detalló que “ha sido muy gratificante el trabajo desarrollado en la Corporación Municipal a un año y medio de nuestra gestión, impulsada y liderada por el alcalde Pedro Burgos Vásquez. Hoy día pudimos dar cuenta en un resumen al directorio, respecto de los avances en la gestión administrativa y financiera, en el ordenamiento que se ha ido impulsado en este tiempo. Tenemos un gran equipo humano que permite avanzar en las distintas estrategias y por cierto dar el soporte desde la administración central para todos los dispositivos de Salud y Educación de la comuna. Deseo todo el éxito al nuevo Secretario general, al desarrollo de esta función en el año 2023”.

Comments are closed.