Los Ríos al Día

Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos detuvo a uno de  los tres sujetos que previo a su captura amenazaron con un arma  de fuego

Por Osvaldo Bastidas Feb2,2023

Tras una persecución,  Carabineros de la Segunda Comisaría de Los Lagos detuvo la tarde de ayer a uno de  los tres sujetos que previo a su captura amenazaron con un arma  de fuego a los locatarios de supermercado de la localidad de Folilco,  para  robar cigarrillos, licores y dinero  en efectivo.

El hecho ocurrió  después de las 18:00 horas, cuando  el trío, vestido con overoles de trabajo, arribó en una camioneta al local comercial ubicado en la intersección de la Ruta T-45 con la Ruta T-53.

En el lugar, intimidaron a las víctimas realizando 2 disparos al aire, huyendo en dirección a la comuna de Los Lagos  con 2 gavetas recaudadoras de dinero, además de las otras especies mencionadas.

Luego de la denuncia del delito,  Carabineros de Los Lagos  logró ubicar al vehículo en la Ruta T-39,  iniciándose un seguimiento a distancia que terminó cuando los antisociales descendieron y se dieron a la fuga.

El conductor del móvil  fue aprehendido e identificado con las iniciales G.H.G.B (24), quien mantiene domicilio en la comuna de Gorbea   y antecedentes    penales.

En el pickup de la camioneta  fueron encontradas y recuperadas  202 cajetillas de cigarros de distintas marcas, 5 botellas de  whisky y 1 millón 399 mil 630 pesos en dinero en efectivo, que estaban al interior de las gavetas.

Por instrucciones del fiscal de turno, el imputado pasará esta jornada al control de detención por el delito de robo con intimidación y la camioneta será periciada por el SEBV de La Araucanía.

Related Post