Los Ríos al Día

MOP anuncia nueva apertura de prueba de puente Cau Cau 

Por Osvaldo Bastidas Feb3,2023

para este sábado 4 de febreroTránsito se interrumpirá entre las 7.00 y las 11.30 horas, a fin de no impactar tráfico vehicular en horarios de mayor utilización del puente. No habrá paso de embarcaciones.  

Un nuevo basculamiento de prueba del puente Cau Cau de Valdivia, realizará este sábado 4 de febrero, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos, en el marco del proyecto de solución definitiva del viaducto.

La maniobra mantendrá el tránsito vehicular y peatonal interrumpido por el puente entre las 7 y las 10.30 horas, definiéndose un horario de mañana para no impactar de manera importante el tráfico en horas de mayor utilización del viaducto.   

En esta oportunidad, las maniobras nuevamente no involucran el paso de embarcaciones por el río Cau Cau, ya que el basculamiento tiene por objetivo probar la apertura de ambos tableros con distintos grados de elevación. 

“Se decidió que la maniobra se realice nuevamente durante un fin de semana en horarios de mañana, a fin de no impactar los flujos vehiculares en horarios de mayor uso del puente, considerando que estamos en época estival. Estas aperturas se realizan para probar las mejoras que se están realizando al sistema de levante, que se enmarcan en el proyecto de solución definitiva del puente, ejecutado por la empresa Fe Grande”, dijo la seremi del MOP, Nuvia Peralta. 

Cabe señalar, que previo a la apertura del sábado, este viernes 3 de febrero por la noche entre las 23 y 24 horas, se realizará un basculamiento menor para prueba de pestillos, previo a cada apertura. La maniobra involucrará interrupción de tránsito.   

Related Post