Los Ríos al Día

Sociedad civil dialogará sobre participación e incidencia en políticas públicas en Llifén

Por Osvaldo Bastidas May18,2023

Se trata de una Escuela de Formación Social, que realizará la Seremi de Gobierno, este sábado 20 de mayo, en el marco de un encuentro con dirigentes organizado por la Municipalidad de Futrono.  

Promover que la sociedad civil tenga mayor participación e incidencia en la transformación de sus realidades, es el principal objetivo de una Escuela de Formación Social propiciada por el equipo de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno de Los Ríos, en el marco de un encuentro de dirigentes sociales convocado por la Ilustre Municipalidad de Futrono, que tendrá lugar este sábado 20 de mayo desde las 11:30 horas, en el Instituto Técnico Profesional de Llifén.

Al respecto, el Seremi de Gobierno de Los Ríos, Juan Sebastián Guerra, indicó que esta instancia de diálogo se denomina “Participación e incidencia en las políticas (Ley 20.500)”, y forma parte del módulo “Chile Participativo” de las Escuelas de Formación Social que ejecuta la DOS a lo largo de todo el país.

“Esta actividad promueve que la ciudadanía y las organizaciones sociales tengan un mayor involucramiento e incidencia en la transformación de sus realidades. Estas Escuelas de Formación Social son espacios de aprendizaje, de diálogo y tal como lo dice su nombre, de formación para dirigentes y dirigentas sociales. Como gobierno queremos que la sociedad civil tenga en sus manos las herramientas que les permitan organizarse, porque de esa forma fortalecemos nuestra democracia”, manifestó la autoridad.

Guerra agregó que “nuestra invitación como Seremi de Gobierno es a que todos los dirigentes y dirigentas que puedan asistir este sábado 20 de mayo al Liceo Técnico Profesional de Llifén, que vayan y participen. Será una jornada muy importante, donde vamos a entregar herramientas y dialogar en torno a la Ley 20.500, que regula las asociaciones y la participación ciudadana en torno a la gestión pública, normando entre otras cosas, la constitución de los Cosoc comunales”, completó la autoridad regional.

Related Post