Luego de importantes gestiones, principalmente de la diputada de la región de Los Ríos Ana María Bravo, se pudo reanudar el curso de SENCE que beneficiaba a más de 20 trabajadores del rubro de la construcción relacionado con maquinaria excavadora.
Esto debido a que hace algunas semanas los mismos beneficiarios evidenciaron diversas irregularidades, acusando falta de horas de práctica, arriendo de maquinaria en mal estado y uso de un terreno no apto para las maniobras.
La situación derivó en diversas reuniones con el director regional de SENCE, la empresa a cargo de la ejecución del programa y posteriormente la respuesta positiva desde la dirección nacional del servicio.
Cristian Pozas, vocero del grupo de trabajadores recalcó compromisos de SENCE y agradeció la gestión de la parlamentaria: “Aquí hay un compromiso de la directora nacional de SENCE de retomar nuevamente en octubre las clases de práctica en un recinto que ellos van a conseguir, con las máquinas adecuadas para terminar y poder obtener la certificación que los compañeros acá todos están pidiendo. Porque al momento de buscar trabajo la gente que busca operadores los busca en la plataforma, entonces esa es la idea. Quiero hacer hincapié y destacar el apoyo tremendo que hemos tenido de parte de la diputada Ana María Bravo si no hubiese sido por gestión de ella no estaríamos en estos momentos aquí haciendo o terminando este curso. A nosotros se nos estaban cerrando las puertas en todos lados para poder terminar este curso como correspondía y por gestión de ella y sus asesores pudimos llegar a buen término y obtener la certificación que es lo que estamos buscando todos, eso lo queremos destacar y agradecer a nombre de todos los compañeros del curso de maquinaria pesada”.
A su vez, La diputada Bravo se manifestó conforme con las medidas tomadas desde el servicio, principalmente desde la dirección nacional: El curso se reanudó conforme a lo que los trabajadores consideraban necesario para una correcta capacitación y capacidad de operatividad de la maquinaria excavadora, logramos extender las horas de práctica en terreno hasta el 25 de septiembre. Agradecer que existe un compromiso desde la directora nacional de SENCE, Romanina Morales, que pudo entregar una solución oportuna. También destaco que se comprometió otro curso para el mes de octubre, de manera que los trabajadores beneficiarios de este programa puedan lograr las competencias necesarias para desempeñarse en el área de interés.