En sesión de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional de Los Ríos, presidida por el consejero regional Felipe López, se puso en la mesa el grave problema de la calidad del agua en Paillaco. En esta instancia participaron representantes de la gerencia de SURALIS, el alcalde Cristian Navarrete, el concejal Álvarez, y dirigentes de las juntas de vecinos Vista Hermosa y Bicentenario.
En la oportunidad, se solicitó a la empresa sanitaria y a las autoridades presentes realizar estudios y análisis de la calidad del agua, además de abordar la preocupación por el 27% de redes de asbesto que aún existen en la comuna. “El agua no está saliendo en condiciones óptimas, presenta olores y sabores que no corresponden al consumo habitual. Por eso solicitamos formalmente estos estudios y soluciones concretas”, señaló el consejero regional Felipe López.
Finalmente, el consejero informó que tanto la gerencia de SURALIS como la Seremi de Salud acogieron la solicitud y se comprometieron a avanzar en estudios y acciones concretas. “Como autoridad regional, junto al alcalde Cristian Navarrete, los concejales y dirigentes, estaremos atentos y seguiremos monitoreando este tema hasta obtener soluciones definitivas”, concluyó.