*Los campeones de la primera fecha fue el equipo de El Llolly
Con 20 equipos y 160 jugadores de los sectores de Paillaco, Reumén, Santa Filomena, La Paloma, Itropulli, Pichirropulli, Santa Rosa y El Llolly, se dio inicio a la Liga Comunal de Boccia 2025 con el primer encuentro realizado en Reumén.
El alcalde Cristian Navarrete destacó la gran cantidad de participantes y felicitó a los equipos de salud por los buenos resultados que ha obtenido la práctica de la boccia.
“Estamos felices de comenzar con la Liga Comunal de Boccia 2025 y de la gran convocatoria que logramos, reuniendo a 160 personas mayores de todo Paillaco. Sabemos que la boccia pasó a ser parte de la vida de nuestros usuarios y parte también de sus terapias, es gratificante ver el nivel que han alcanzado y la unión que se genera en los equipos. Desde la Salud Municipal ya están trabajando en los próximos encuentros que estamos seguros continuarán siendo un éxito entre las personas mayores”, detalló la autoridad.
CAMPEONATO
La práctica de este deporte ha despertado el espíritu deportivo de las personas mayores de la comuna, donde los jugadores y jugadoras han demostrado una tremenda vitalidad, disciplina, trabajo en equipo y compromiso junto a sus entrenadores.
En este primer encuentro participaron los equipos de Paillaco: Vamos Por Más, Nace Una Flor, Donde Pongo el Ojo, Pongo La Boccia; Viento Sur, Las Azucenas y CCR Paillaco; desde Reumén estuvieron presentes: Centro De Día Reumén, Chaquetas Amarillas y Belén. Asimismo, desde Santa Filomena se presentaron los equipos Tulipanes y Copihues; el sector de La Paloma llegó con su equipo Paloma Mensajera; mientras que Itropulli llegó con sus 3 equipos: Los Ases de La Boccia, La Esperanza y Los Copihues. Desde Pichirropulli se presentaron Los Enérgicos y Los Indomables de la Boccia; Santa Rosa compitió con Los Guerreros y Las Águilas. Finalmente, El Llolly llegó con su equipo Nueva Esperanza.
En este primer encuentro, el primer lugar lo obtuvo el equipo de El Llolly “Nueva Esperanza”, el segundo lugar fue para el equipo de Paillaco “Nace una Flor”, mientras que el tercer lugar se lo llevó el equipo también paillaquino “Donde Pongo el Ojo Pongo la Boccia”, mientras que el cuarto lugar fue para Las Azucenas.
El capitán del equipo ganador, Humberto González, destacó la experiencia de ser los flamantes ganadores del primer campeonato. “Estamos felices, muy contentos de los logros de nuestro equipo, nos seguiremos preparando porque queremos mantener la copa”, expresó.