El alcalde Erwin Pacheco y su equipo municipal, realizaron la entrega de estanques de agua y mangueras, esto gracias a las gestiones realizadas con la ONEMI, para prevenir la posible falta de agua durante el verano. En total se fueron 12 estanques de distintas medidas y más de 6 kilómetros de manguera los que se entregaron.
Con estos implementos los vecinos de Puile Alto y Puile Bajo, podrán acopiar agua de forma constante y durante todo el años. De esta forma podrán contar con este elemento aunque exista poco durante el tiempo de mayor escasez.
El alcalde Erwin Pacheco recalcó que esta es una de las múltiples entregas que se tienen programadas para lo que queda del año, con especial atención en los sectores donde no hay agua en abundancia durante el verano. Con esto se prepara a la comuna ante una posible sequía y se previenen los problemas asociados a la falta de agua.
La presidenta de la junta de vecinos de Puile Bajo, Claudia Fernández, destacó la buena gestión realizada luego de que el Alcalde se reunió con ellos y se trató este tema. Además indicó que esta es la primera vez que reciben tanta ayuda para mejorar sus sistemas de captación de agua.
Rosa Mardones, dirigente del sector de Puile Alto, explicó que si bien requirió esperar, esta es una gran y necesaria ayuda para su comunidad, donde no todos los vecinos están cerca de la captación de agua. Junto con esto recalcó que para ella es importante que el mismo alcalde Erwin Pacheco haga entrega de las mangueras que tanto necesitaban.
En este momento se está trabajando en entregar más implementó, y además ya se está recopilando información de otros sectores que también necesitan mejorar la captación de agua para prepararse para la temporada estival.
Edición 374