Los Ríos al Día

2 mil 839 jóvenes de Los Ríos han postulado a Becas y Créditos 2015

La Seremi Erna Guerra recordó a las y los estudiantes de la región que el proceso de inscripción a estos beneficios estará abierto hasta este viernes 21 de noviembre, a través del sitio web www.becasycreditos.cl

Un llamado a postular a tiempo a las distintas alternativas de financiamiento para la Educación Superior, hizo  la Seremi de Educación, Erna Guerra,  respecto al proceso de inscripción a Becas y Créditos 2015 para jóvenes que el próximo año ingresan a primer año en Universidades e Institutos Profesionales.


La autoridad educacional instó a estudiantes a informarse sobre los beneficios y ayudas estudiantiles que les permita dar continuidad a su trayectoria educativa. “La Educación Superior es un paso muy importante en la vida, permitiendo el desarrollo personal como también profesional. Es una etapa crucial gracias a la cual, muchas veces podemos conseguir nuestros sueños. Es por eso que como Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet queremos que más jóvenes puedan acceder a las becas y créditos que brinda el Estado. Es así, como para este año- sujeto a la aprobación de la Ley de Presupuestos- el acceso a estos beneficios se ampliará desde el 60% al 70% de los y las postulantes más vulnerables”, indicó.


La Seremi añadió que “queremos recalcar que este viernes 21 de noviembre cierran las postulaciones a estas ayudas estudiantiles y cuya inscripción deben realizarla  en el sitio web www.becasycreditos.cl , donde debe completarse el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).  En esta plataforma encontrarán instructivo de llenado y un video tutorial con el paso a paso para realizar una correcta postulación. De igual forma, cualquier duda que las y los jóvenes tengan, pueden  resolverlas, dirigiéndose  a la Seremi de Educación o los Departamentos Provinciales de Educación, a través de sus oficinas de Ayuda Mineduc”.


En Los Ríos a la fecha han postulado 2 mil 839 jóvenes, mientras que a nivel nacional lo han hecho más de 126 mil.


En esta convocatoria, los estudiantes estarán optando a los siguientes beneficios: becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio; becas de Excelencia Técnica, Excelencia Académica, Puntaje PSU e Hijos de Profesionales de la Educación; becas de Discapacidad, Juan Gómez Millas Extranjeros, Articulación y Nivelación; Fondo Solidario de Crédito Universitario y al Crédito con Garantía Estatal (CAE). Adicionalmente, pueden acceder a las becas complementarias de Alimentación y de Mantención.

Edición 375

Related Post