En el caso de los estudiantes de la comuna de los lagos pueden hacer el trámite en el departamento social de la municipalidad y en el Daem.
Desde el departamento social de la municipalidad de los lagos se informa del inicio del proceso de postulación y renovación para las becas presidente de la república e indígena para los estudiantes de educación básica, media y superior siendo el cierre del proceso diferenciado por nivel.
En el caso de la beca presidente de la república para los niveles básicos y medio el plazo para la entrega de antecedentes cierra el 19 de enero del año 2015 y para los estudiantes de educación superior la fecha es el 02 de marzo.
Para los estudiantes que renueven o postulen al beneficio de la beca indígena en educación básica y media la fecha tope es el 30 de enero y para los estudiantes de educación superior es el 31 de marzo del 2015.
Para los interesados en postular y renovar el beneficio se les recuerda que en el departamento social de la municipalidad de los lagos realizan el trámite a los alumnos que estudien en colegios particulares, particulares subvencionados, a quienes estudien fuera de la comuna y a los estudiantes de educación superior.
Para los alumnos de enseñanza básica y media que estudien en los colegios municipales de la comuna deben dirigirse a hacer los trámites respectivos al departamento administrativo de educación municipal, Daem, donde Marcela Toledo, asistente social del departamento, lleva el proceso.
A continuación les entregamos el listado de los documentos y requisitos necesarios para la postulación y/o renovación de las becas:
Renovación beca presidente de la república (plazo de entrega de documentación básica y media hasta el 19 de enero de 2015. Educación superior hasta el 02 de marzo).
Fotocopia cedula de identidad del alumno renovante
fotocopia de tarjeta cuenta rut
certificado de notas año 2014 original (nota mínima para renovar 6.0). Superior 5.0.
Certificado de matrícula año 2015 original (básica y media). Superior certificado alumno regular.
Documentación de situación socioeconómica del grupo familiar para las personas que son:
trabajadores dependientes: 3 liquidaciones de sueldo mes de septiembre, octubre y noviembre año 2014.
Trabajadores independientes: – 3 boletas de honorarios (mes de septiembre, octubre y noviembre) o certificado del contador que demuestre las ganancias o retiros que deja la actividad económica al grupo familiar, adjuntando copia de las 3 declaraciones mensuales y pago de impuesto (formulario n°29) mes de septiembre, octubre y noviembre.
Otros: pensiones, aporte de parientes (según formato entregado), arriendo (contrato de arriendo y recibo de arriendo), pensiones alimenticias (fotocopia de la libreta de depósito), finiquitos o declaración de gastos, que debe venir con boleta de luz y agua (mes anterior a la postulación) según formato entregado por asistente social, el cual se completa con asistente social y jefe de hogar.
Rut y fecha de nacimiento de todos los integrantes del grupo familiar.