El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, resaltó la medida anunciada por el Ministerio de Obras Públicas, de encargar una revisión internacional completa e integral al Puente Cau Cau, tras la seguidilla de errores detectadas en la obra en plena construcción.
El jefe comunal recordó que esa fue una de las principales solicitudes realizadas desde el municipio, como una forma de dar tranquilidad a la comunidad valdiviana, que ve con desconfianza las versiones oficiales respecto a la situación del emblemático proyecto.
"Aquí no sólo es necesario aclarar los últimos episodios, hechos públicos esta semana. Como valdivianos necesitamos estudios independientes que nos garanticen que no nos encontraremos con nuevos errores en lo que queda de construcción o, peor aún, en pleno funcionamiento del puente" señaló Sabat.
El alcalde valdiviano reiteró además el llamado a identificar las responsabilidades del Ministerio de Obras Públicas a nivel central, que permitieron esta seguidilla de errores.
"Si se llegase a demostrar que el émbolo se rompió porque el puente fue accionado con rótulas 'alternativas', el estado tendría que hacerse responsable por haber permitido la operación del proyecto, sabiendo desde noviembre que habían piezas que no cumplían con los estándares de seguridad exigidos para una infraestructura de este tipo" aseguró Sabat.
El alcalde valdiviano llamó nuevamente al Ministro Alberto Undurraga a incorporar al municipio en la entrega de información, ya que a 3 días de que el propio jefe comunal denunciara las irregularidades en la obra, aún no ha recibido ninguna información oficial al respecto.