Los Ríos al Día

Muere Bombero de Temuco combatiendo incendios Forestales.

En la unidad de urgencia del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, falleció el Director de la Brigada de Bomberos de Metrenco, Hector Llanquin Benitez (Q.E.P.D.), que en horas de la tarde del jueves 26 de febrero, resultó electrocutado mientras combatía un incendio.



Las primeras informaciones desde el centro asistencial indican que su muerte se habría producido de un paro cardiorrespiratorio.

Héctor Llanquin Benítez, de 35 años de edad, quien se incorpora como el mártir 307 de Bomberos de Chile, llevaba seis de años de servicio en la institución. De profesión contador público, era soltero e ingresó hace seis años a la Brigada Metrenco, ocupando cargos como capitán, secretario y actualmente director de su brigada.

Residía en una comunidad mapuche del sector Codihue, al oriente de Metrenco (comuna de Padre Las Casas) y en su vida laboral, trabajaba como auxiliar en la escuela de Metrenco y daba clases particulares de inglés.

Recordado por sus compañeros como un hombre extremadamente comprometido con la causa bomberil, también conducía el material mayor de su brigada y muchas veces cumplió funciones como centralista, siempre listo y dispuesto a servir a su vocación de servicio público.

El accidente fatal se produjo en el cerro Loncoche de Metrenco, de la comuna de Padre Las Casas, producto de una quema de pastizales que obligó a la brigada de Metrenco a acudir a la emergencia.


Hasta el minuto se desconoce las razones de cómo se electrocutó el voluntario. Lo cierto es que tras percatarse los otros brigadistas del accidente, el hecho causó gran conmoción entre sus compañeros que hicieron dramáticos llamados por la frecuencia de Bomberos para solicitar ayuda.

De poco sirvieron los masajes cardiacos ejecutados en el lugar del siniestro y la posterior llegada de la ambulancia del Samu al cerro Loncoche.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach, en conversación con este medio indicó que el cuerpo del malogrado voluntario se encuentra en el Servicio Médico Legal y será entregado durante la mañana del viernes 27 de febrero.

Su deceso causó gran pesar en el resto de los voluntarios de la región, quienes en señal de homenaje a su figura hicieron sonar sus sirenas en señal de respeto y cariño hacia Llanquin Benítez ( Q.E.P.D.).

Related Post