Los Ríos al Día

INDAP abre concurso para apoyar a organizaciones campesinas nacionales

El Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO) busca fomentar el desarrollo y fortalecimiento de las agrupaciones del mundo rural de todo el país.

Hasta el lunes 6 de julio permanecerán abiertas las postulaciones al Concurso Nacional del Programas de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO) 2015-2017 de INDAP, en donde las agrupaciones campesinas de carácter nacional pueden optar a fondos de hasta 60 millones de pesos con sus proyectos.

Estos recursos permitirán que las organizaciones, constituidas mayoritariamente por pequeños agricultores, financien diversas actividades relativas al desarrollo de habilidades y generación de capacidades que fortalezcan su gestión y colaboren en su soporte administrativo.

El incentivo de INDAP considera un período de ejecución de tres años (2015 a 2017), en los cuales los recursos se entregarán anualmente a los adjudicatarios de los fondos. Con ello, podrán costear el gasto anual de sus proyectos en dos líneas: Gestión Organizacional y Soporte Administrativo.

La primera línea, con un tope de hasta el 60% del monto entregado, permite financiar las actividades destinadas al Desarrollo de Habilidades y Generación de Capacidades, como talleres, seminarios, diplomados y asesorías; Ampliación de la Representatividad, como la organización de conferencias, mesas de trabajo, giras, comisiones públicas y privadas; Fortalecimiento de Redes Organizacionales, a través de reuniones grupales, talleres, visitas a terreno y reuniones; y Desarrollo Comunicacional, como el financiamiento de sitios web, redes sociales, boletines y folletería, con el fin de comunicar y difundir su trabajo a sus asociados y grupos de interés.

En tanto, en la línea de Soporte Administrativo, el PROGYSO destina el 40% anual del incentivo para el financiamiento total de los gastos de las organizaciones. Acá se incluye contratación de personal, servicios básicos, soporte informático, red computacional, artículos de oficina, arriendos, gastos de administración, Internet y teléfono, entre otros.


Edición 519

Related Post