Funcionarios de la Brigada de Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI, mientras efectuaban un patrullaje preventivo estratégico de rutina, detuvieron a un sujeto que habría participado en el robo de especies al interior de un vehículo estacionado.
Los oficiales policiales observaron que un sujeto se acercaba en forma sospecha revisando el interior de los vehículos estacionados en calle Alonso de Ercilla, motivo por el cual se le realizó un control de identidad y a la revisión de sus vestimentas se encontraron diversas especies, entre ellas algunas conocidamente utilizadas para efectuar robos en vehículos.
Los detectives continuaron la revisión en el sector y se percataron que uno de los vehículos estacionados tenía uno de sus vidrios fracturados. Debido a esto, se tomó contacto con el propietario, quien reconoció alguna de las especies que portaba el detenido, quien fue conducido al cuartel de la PDI acusado del delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público.
El sujeto capturado, de 18 años, registra antecedentes policiales de detenciones anteriores por los delitos de Porte y Consumo de Drogas, Hurto y Receptación Flagrante, sin órdenes judiciales pendientes.
Del hecho se dio cuenta al Fiscal de Turno, el cual avaló la diligencia policial, instruyendo que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
EDICION:567