Un individuo que mantenía cuatro órdenes de detención pendientes fue capturado tras una exitosa diligencia policial efectuada por personal de la Brigada de Investigación Criminal de Valdivia en las cercanías de Mehuin, comuna de San José de la Mariquina.
Debido a la cantidad de órdenes de aprehensión que poseía el sujeto, es que oficiales de la PDI conformaron un equipo especial para ubicarlo y detenerlo, ya que se encontraba en la lista de una serie de delincuentes prófugos de la justicia y que estarían al interior de la Región de Los Ríos. Debido a esto, el individuo se mantuvo oculto de las policías en diversos domicilios de familiares y amigos. Lo anterior con la intención de evadir el accionar policial, a fin de no ser detenido y esperando la prescripción de las causas en las cuales estaba como imputado.
El sujeto de 25 años, que registra antecedentes de detenciones anteriores por los delitos de Robo en lugar No Habitado y Robo en Bienes Nacionales de Uso Público y era buscado por dos delitos de Daños Simples, otro por Porte Ilegal de Arma de Fuego y también por Robo con Violencia, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina.
EDICION:451