
Según la institución decretó una «Alerta de Inocuidad de Alimentos» luego de que un cliente denunciara ante el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) la presencia de aspectos extraños en la capa del alimento, comprado en un supermercado Líder de Viña del Mar.
La autoridad sanitaria se percató del asunto y demostró que dos lotes de carne, pertenecientes a la marca ‘Minerva’, registraron problemas en su estado.
María Graciela Astudillo, secretaria ministerial de Salud en la región, explicó que la comida incautada «presenta lesiones similares al de esferas o grasas de distintos llamados», siendo esta una característica no habitual.
De acuerdo a la autoridad, la alerta implica que todo el comercio tiene prohibición de vender este tipo de carne, situación que fue considerada por el supermercado en cuestión, por lo que retiró de forma voluntaria el producto.
Minsal inició un sumario sanitario con el fin de delimitar la cantidad real de carne que ingresó al país junto a las zonas en donde pudo ser derivada.
LOS PRODUCTOS AFECTADOS
Sobrecostilla envasada en trozos importada de Brasil