
Ignacio Abraham y Oscar Vásquez se impusieron en la prueba 2x Coastal varones, mientras que la dupla olímpica de Melita Abraham y Josefa Vila hicieron lo propio en damas. En tanto, el triatlón Chile obtuvo una plata y dos bronces.
Iquique, 1 de diciembre.- La jornada bolivariana de hoy, se inició con el desarrollo de dos finales de remo 6K doble par en la bahía de Cavancha. Sorteando un incómodo oleaje, la dupla nacional compuesta por Ignacio Abraham y Oscar Vásquez se quedó con el primer lugar del doble par con un tiempo de 25’47”12. La medalla de plata fue para Perú con 26’08”96 y la presea de bronce para República Dominicana con 26’13”36.
“Un orgullo por haberle entregado otro oro mas a Chile. Estamos muy contentos, conformes y ahora a seguir para adelante con todo lo que se viene” señaló Ignacio Abraham. Por su parte, Oscar Vásquez, agregó que “en la competencia salimos bastante apretados en la partida. La marea está subiendo, salimos controlando y poco a poco sacando distancia. Le dedico esta medalla a todo Chile y a todos quienes nos han apoyado”.
Tras terminar los varones inmediatamente fue el turno de las mujeres. Las remeras criollas no se quedaron atrás, y Melita Abraham con Josefa Vila, también atraparon el oro con un tiempo de 29’02”90, superando a Perú (29’53”30) y a Venezuela (31’33”46).
“Estoy súper contenta. La verdad que teníamos ese objetivo de venir a sacar la medalla de oro, y se cumplió. Nosotros no estamos acostumbrados a remar en mar y es súper difícil, tiene otro grado de dificultad técnica, pero por suerte pudimos adaptarnos súper bien a la situación y poder estar en lo más alto en la regata”, manifestó Melita Abraham.
Por su parte el head coach, Bienvenido Front, agregó que “las competiciones de ayer y hoy han estado muy bien. Es una muy buena experiencia para nosotros estar en esta competencia. Es la primera vez que hemos remado en mar. Estos botes son muy distintos a los que utilizamos habitualmente. Los chicos ante esta competencia han reaccionado con entusiasmo, lo han tomado como una bonita experiencia, como algo novedoso. Nos sirve para salir un poco de la rutina”.
El triatlón en modalidad sprint también aportó en el medallero. En varones, Martín Ulloa se quedó con el segundo lugar y medalla de plata al cruzar la meta con un tiempo de 57 minutos y 21 segundos, mientras que Felipe Barraza obtuvo la presea de bronce con 57:27. El primer puesto fue para el Colombiano Brian Moya con 56:49.