Con una moderna sede social ya cuentan los vecinos del sector Brisas de la Ribera, quienes realizaron la inauguración oficial de su espacio comunitario, el que celebraron en una ceremonia junto al Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, autoridades regionales y vecinos.
La sede, que fue construida en un espacio cedido por la Municipalidad de Valdivia y diseñada por esta misma, fue financiada con el programa PMU de la Sudere y contempló la construcción de 116,10 mts2 divididos en una cocina, baño general, baño universal, sala multiuso y dos oficinas.
En la ceremonia inaugural, el alcalde de Valdivia, Omar Sabat manifestó que «este es un compromiso que habíamos adoptado con la comunidad hace un par de años atrás, porque este es un sector que carecía de esta implementación comunitaria; un barrio que además producía una gran cantidad de actividades para las familias y con dirigentes muy comprometidos» añadiendo «así es que estamos muy contentos, porque ahora los vecinos cuentan con un espacio de muy buena calidad para hacer vida comunitaria, que es algo a lo cual nosotros le damos mucha importancia, porque esta es una forma de llevar el desarrollo hasta los barrios», dijo Sabat.
La obra implicó una inversión de 56 millones de pesos. Por su parte Patricio Barría, Presidente de la Junta de Vecinos Brisas de la Ribera indicó que «para nosotros esta sede ha significado un cambio grande, porque antes hacíamos todas nuestras actividades en la plaza y dependíamos mucho del clima y ahora ya no. Hacemos reuniones más seguidas, celebramos cumpleaños, actividades grupales como la navidad, la pascua y también talleres. La idea es hacer comunidad y que los vecinos se conozcan», expresó.
«Acá hubo muchas voluntades que se unieron para sacar la sede adelante, partiendo desde la alcaldía, Subdere y vecinos que trabajaron anónimamente para que esto pudiera salir adelante», finalizó Barría.
EDICIÓN Nº 962