El Plan Especial de Fiscalización ejecutado durante este fin de semana tuvo un positivo balance según la autoridad, ya que la tasa de observaciones realizadas en los controles no superó el 10%
Con el fin de aumentar la seguridad en los viajes que se realizaron durante este fin de semana largo desde y hacia la región, la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones dio a conocer el balance final del Plan Especial de Fiscalización que se llevó a cabo en terminales y carreteras de Los Ríos.
El cierre del Plan Especial de Fiscalización tuvo lugar este miércoles en los andenes del terminal de buses de Valdivia, en donde en terreno, la Seremi Marcela Villenas acompañó a su equipo de fiscalizadores en labores de control. En la oportunidad, la titular del MTT para la región indicó que “dispusimos de este Plan Especial con el objetivo de que los usuarios en los distintos servicios de transporte, ya sean urbanos o rurales, puedan tener la confianza que se movilizan en una máquina que cumple con las exigencias de seguridad estipuladas en la normativa y con un conductor que posee la licencia que corresponde a su servicio. Nuestro equipo se desplegó por toda la región durante estos días así como lo hace durante todo el año, pero con turnos reforzados para controlar la mayor cantidad posible de servicios”.
En total, hasta la mañana de este miércoles se totalizaron 296 controles y se cursaron 26 citaciones al Juzgado de Policía Local.
148 controles corresponden a Buses Interurbanos con 13 citaciones a buses interurbanos, por diversas causas siendo la más repetitiva la de no exhibir información de seguridad y uso de cinturón de seguridad para los pasajeros.
135 controles corresponden a Buses Rurales con 13 citaciones a buses rurales, por diversas causas siendo la más repetitiva, algún desperfecto en neumático ya sea desgastados o mal estado.
La Seremi Marcela Villenas, agregó que “nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado, especialmente por la baja tasa de observaciones que tuvieron como resultado, las que no superaron el 10% de los controles. Como gobierno del presidente Sebastián Piñera, uno de nuestros objetivos es dar mayor confianza a todos quienes se movilicen por nuestra región en servicios de transporte rural y urbano, trabajamos para cumplir ese objetivo y el reforzamiento de fiscalización en fechas como esta, así lo demuestra”, cerró Villenas.
EDICIÓN Nº 969