Los Ríos al Día

Gobierno valoró aprobación de instructivo Fril 2013

Autoridades de Gobierno coincidieron en valorar que esta propuesta metodológica aprobada por el Consejo Regional permitirá abrir paso al continuo desarrollo de la región de Los Ríos

El intendente, Henry Azurmendi en conjunto con el seremi de Gobierno,  Álvaro Vargas, destacaron la decisión unánime del Consejo Regional de aprobar el reglamento metodológico 2013 para la ejecución del Fondo Regional de Inversión Local, FRIL, el cual permitirá destinar 3 mil millones de pesos en proyectos comunales.

En esa línea la máxima autoridad regional aseguró que  “creemos que este es un paso importante para el desarrollo de la región de Los Ríos, se trata de una propuesta que privilegiará los proyectos de acuerdo a su relevancia, y sobre todo, lo más importante es que se dará una participación efectiva a los municipios de nuestras comunas, mediante  sus respectivos Concejos”, apuntó Azurmendi.

En tanto el vocero de Gobierno, afirmó que  desde una primera instancia, el Gobierno  esperó que se llevara a cabo esta resolución. “Hace unos días como vocería de Gobierno, señalamos que sólo faltaba que los Consejeros Regionales se pusieran de acuerdo para el rediseño de este instructivo que será enviado a Contraloría. Con ello, reafirmamos una vez más el compromiso de nuestra gestión para con los diversos Municipios y habitantes de nuestra región”, dijo Vargas.

Finalmente ambas autoridades armonizaron en plantear que uno de los tantos lineamientos de trabajo de la administración encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, es la descentralización de recursos. Por lo tanto se espera que este periodo 2013 logré cumplir y dar pie a grandes proyectos e iniciativas que, según señalaron, mejorará la calidad de vida de muchas familias de la región de Los Ríos. 

Related Post