Los Ríos al Día

“Más de 39 mil familias de la Región de Los Ríos ya han recibido el Aporte Familiar Permanente 2019, ex Bono Marzo”

Desde que se iniciaron los pagos del Aporte Familiar Permanente en forma adelantada en febrero de este año, el cobro del beneficio en la Región de Los Ríos alcanza el 89%.

Autoridades de la Región de Los Ríos, encabezadas por el Intendente Regional César Asenjo, se reunieron este lunes con Claudia Monsalve Montano, una de las beneficiarias del pago del Aporte Familiar Permanente 2019, que en el mes de febrero recibió poco más de 185 mil pesos, ella forma parte de una de las 39 mil 671 familias beneficiarias en la región del pago del Aporte Familiar Permanente que ya han cobrado su beneficio.

El Intendente de Los Ríos César Asenjo, destacó el importante aporte que significa la entrega del incentivo, precisando que “uno de los principales compromisos que tenemos como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es avanzar en mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, y es justamente eso lo que permite el aporte familiar permanente, que con casi 4 mil millones de pesos entregados en la región, nos permitió aportar a alivianar los gastos de marzo e inyectar recursos a la economía familiar y local, para seguir avanzando en poner a Chile en marcha” afirmó la máxima autoridad regional.

 “Tengo tres hijos estudiando, entonces para mí este año que se haya adelantado la entrega del beneficio fue fabuloso porque pude amortiguar todos los gastos escolares del mes de marzo”, señaló Claudia Monsalve.

En la actividad además participaron el Gobernador de la Provincia del Ranco, Alonso Pérez de Arce; la Seremi de Gobierno, Ann Hunter, el Seremi del Trabajo Feda Simic y el director regional (s) del Instituto de Previsión Social, Luis Palma.

Luis Palma, director regional (s) del IPS enfatizó “en esta región faltan 4.930 personas por cobrar su Aporte, esto equivale a un 11 % de beneficios pendientes de cobro. Son personas que tienen su pago emitido pero no han concurrido a retirarlo, por lo que les hacemos un llamado también a estas familias para que se acerquen a nuestras oficinas emplazadas en las 12 comunas de la Región de Los Ríos y no pierdan su beneficio”

Este año 2019 el valor del Aporte Familiar Permanente es de $46.374 por carga o familia, dependiendo de cada caso y  no solo llega a las familias más vulnerables, sino que también, a los trabajadores y trabajadoras de clase media que reciben Asignación Familiar o Maternal.

Para más información consulte en www.aportefamiliar.cl o llamando al Call Center 101 de ChileAtiende.

Recuerde que hay nueve meses de plazo para cobrar su Aporte una vez que ha sido emitido el pago, y en el caso que la persona (de cualquier grupo) crea cumplir con los requisitos establecidos por ley, pero no aparece con derecho a pago del Aporte Familiar o recibió pago por menos cargas familiares de las que le correspondían, tiene plazo de un año a contar del 15 de marzo de 2019 para presentar un reclamo en el sitio web antes mencionado.

Related Post