De la mano del programa Vida Sana del Centro de Salud Familiar Angachilla, se conformó una nueva agrupación deportiva, que tiene como principal objetivo poder potenciar la actividad física entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores del sector, y a su vez, permitirles adquirir implementación deportiva, a través de la postulación de fondos públicos y privados.
Como explicó Crístofer Silva, profesor de educación física del programa Vida Sana del Cesfam Angachilla «esta organización nace desde nuestro programa, donde familias usuarias buscan realizar más actividad física de forma más frecuente y con mayor implementación, ya que tienen la necesidad de postular a proyectos que financie varias cosas y con ello, mantenerse activos».
Francis Ortiz, presidenta de la agrupación Por un Mañana Saludable comentó que «nuestro principal objetivo es poder acceder a máquinas de ejercicios e implementos deportivos, que sirvan para ser usados por todas las familias del sector. Nos sentimos muy orgullosos de poder concretar este sueño hoy, con la obtención de la personalidad jurídica y que seguiremos construyendo con el trabajo de todos los vecinos».
El alcalde Omar Sabat valoró el trabajo del equipo y la iniciativa y motivación por el autocuidado personal y familiar de la nueva organización.