Para fortalecer la seguridad en los sectores Collico y Las Ánimas de Valdivia, Carabineros de la Primera Comisaría implementó un plan de servicios preventivos focalizados que busca responder a las demandas de los vecinos de ambos lugares.
Además de los recursos logísticos y humanos de la unidad policial valdiviana, la labor es realizada por el personal de las tenencias Los Jazmines y Mogollones, y de la Comisaría de Control Orden Publico, COP.
Los servicios preventivos dispuestos en ambos sectores, ha logrado la detención de ocho personas por delitos de mayor connotación social, como hurto de supermercado, robo de accesorio de vehículos y riña en la vía pública.
Asimismo, la labor focalizada ha frustrado intentos de robos, logrando la aprehensión de un individuo al interior de una vivienda, y de otro que fue sorprendido descerrajando y cortando las latas de un galpón en una empresa del sector Las Animas.
En cuanto a las fiscalizaciones preventivas, desde la segunda semana de mayo a la fecha, Carabineros ha realizado 197 controles de identidad, vehiculares y a locales comerciales en ambos sectores.
El Subcomisario de los Servicios de la Primera Comisaria de Valdivia, Capitán José Bustamante señaló que junto con la labor desplegada, se ha logrado levantar información de los vecinos de Collico y Las Animas en relación a sus demandas, orientando el trabajo policial en estos barrios emblemáticos de la capital regional.