Gobierno llamó a alcalde Sabat a mejorar su gestión en beneficio de la ciudadanía

El seremi de Gobierno, Marco Leal, invitó al alcalde Omar Sabat a mejorar su gestión al mando de la Municipalidad de Valdivia para así darle solución a las peticiones de la comunidad en materia de salud, transporte y educación.

 

Esto luego de las reiteradas críticas realizadas por la autoridad comunal en contra del Gobierno, ya que según indicó el seremi, "es necesario transparentar las responsabilidades".

 

“En muchos de estos casos es el equipo municipal el que no ha realizado la gestión correspondiente ante el Gobierno Regional para conseguir los respectivos fondos y así dar una pronta respuesta a la ciudadanía”.

 

El vocero de Gobierno recordó por ejemplo que en el caso de los paraderos, la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones dispuso de fondos especiales para la instalación de siete refugios provisorios, pero el municipio se demoró en materializar la obra. Incluso en su momento el intendente Montecinos debió llamar al alcalde Sabat a acelerar este proceso.

 

La autoridad regional agregó que “hace algunas semanas la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Paz de la Maza, criticó a la Municipalidad de Valdivia debido el bajo nivel de avance que registran algunos proyectos financiados por su repartición, pero que deben ser ejecutados por el municipio. Entre esto está el proyecto de mejoramiento de seguridad vial en avenida Picarte, entre Pedro Montt y Condell, que registra un 0% de ejecución”.

 

El seremi Leal también se refirió a los problemas de infraestructura que aquejan a los establecimientos educacionales de la capital regional.

 

“La mayoría de los establecimientos de Valdivia tienen problemas de infraestructura. Lo que ocurrió esta semana en el colegio Teniente Merino es sólo un ejemplo de los problemas que tienen todos los establecimientos municipales. Esto no es nuevo, son problemas que se arrastran hace años y dejan en evidencia la pobre gestión de las administraciones del ex alcalde Berger y del alcalde Sabat, quien tampoco ha resuelto estos problemas”, afirmó.

 

En materia de salud, Leal aseveró que “hasta ahora la Municipalidad de Valdivia sólo ha anunciado soluciones parche para encubrir el problema que aqueja al sistema de atención primaria. La instalación de un refugio techado en la entrada del consultorio Jorge Sabat sólo sirve para desviar el foco de atención de lo que realmente importa, que es la falta de médicos”

 

 

Finalmente Leal añadió que “este Gobierno apunta a terminar con las desigualdades. Por lo tanto hago un llamado al alcalde Sabat a que no tenga la menor duda, que una vez aprobadas las reformas que ha impulsado nuestra Presidenta Michelle Bachelet, como las reformas Tributaria, Educacional y al Binominal, este gobierno se hará cargo de la herencia de ciertas administraciones, y podremos de una vez por todas, mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, concluyó.

Edición  276