Por: Alejandro Aravena, Micro Empresario, pre-candidato Independiente a Senador por los Ríos.
Estimad@s amig@s, en estas primarias se ha producido una expresión ciudadana válida para dos sectores que desde hace 23 años se autodefinen son los únicos capacitados para gobernar Chile. Ante el constante aumento del descontento ciudadano por tantas promesas incumplidas y una brutal concentración de la riqueza, queda de manifiesto que el gran ganador fue la abstención 80%.
Una situación preocupante que se ha instaurado en Chile es la polarización política como lo es la nueva mayoría que al incluir al PC se reedita una imagen del pasado como lo fue la Unidad Popular que independiente de los acontecimientos de esa época se pone al frente un representante acérrimo de la derecha más dura como lo fue Pinochet…por lo tanto tenemos la izquierda y la derecha en su máxima expresión, representada por Michel Bachelet y Pablo Longueira.
Otro hecho importante es que los jóvenes prácticamente no votaron, se notó fuertemente el votante adulto y adulto mayor, es decir, los más conservadores y políticos votantes, que siempre lo han realizado por uno u otro bloque de este duopolio que ya ha consolidado un apoyo de solo 20%, es decir los partidos políticos gobernados por cúpulas vetustas y henchidas de poder.
Con el nuevo escenario político aparece una fuerza transversal nueva, fresca e independiente Franco Parisi, el es el gran ganador de estas primarias. Creo que la transversalidad de Franco permitirá aglutinar todo ese descontento que al no tener cúpulas de partidos políticos a quien rendir cuentas ni tampoco ningún grupo económico al tenga que pagar favores. Es así que Franco Parisi encantará a toda esa masa de votantes que apoyaron a Velasco y Orrego ya que son grupos de personas que no comulgan con el PC y tampoco comparten ideas con la UDI, or lo tanto, al encantar a los jóvenes y toda esa masa de adultos que no votaron más los descontentos de centro y liberales se presenta un escenario propicio para que recojamos a ese mundo que ha quedado huérfano de representación.
Ahora comienza la verdadera campaña y en la medida que a Franco lo inviten a debates y los grandes medios masivos presenten sus ideas no queda más que esperar un crecimiento en su adhesión de votantes para el 17 de Noviembre.
El regionalismo que encarna Franco y propuestas pensando primero en la gente como el auto préstamo de las AFP, crean un Banco del estado para la micro y pequeña empresa, eliminar el IVA del libro, que las mineras paguen impuesto de los combustibles para la bencina que tú colocas en tú vehículo baje $180, bajar al 10% el IVA de la canasta básica, subir el impuesto a las grandes empresas al 26%, innovar en las políticas públicas para que lo Intendentes sean elegidos por votación popular y que no sean un gueto de poder de los partidos, bajar la tasa máxima convencional de los créditos de las casa comerciales y bancos, acortar las carreras universitarias, terminar con el binominal, entre tantas otras propuestas…se que encantarán a la gran mayoría de la gente, por esto doy todo mi apoyo, hoy con más fuerza que nunca, a Franco Parisi…un abrazo Alejandro Aravena candidato Independiente a Senador por la Región de los Ríos.-