La fiscal Patricia Ibarra acreditó que el acusado Carlos Sanhueza Jaramillo es responsable del delito de homicidio simple, pues provocó la muerte con un cortaplumas a Sebastián Santana Porma. El delito fue perpetrado en el exterior de la escuela Teniente Merino, donde se había realizado una fiesta.
Al cumplimiento de una pena de 6 años de presidio fue condenado hoy Carlos Manuel Sanhueza Jaramillo, de 27 años, quien la semana pasada enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía de Valdivia por su responsabilidad en el delito de homicidio simple en perjuicio de Sebastián Eugenio Santana Porma, de 23 años.
Durante el juicio oral, la fiscal Patricia Ibarra Pooley presentó pruebas testimoniales, periciales y materiales con las que acreditó que Carlos Sanhueza causó la muerte a Sebastián Santana propinándole múltiples heridas penetrantes cervicales y torácicas con un cortaplumas.
La fiscal Ibarra explicó que el hecho ocurrió en la madrugada del 3 de junio del año pasado, alrededor de las 3:00 horas, en el exterior de la escuela Teniente Merino, en la comuna de Valdivia, luego de una fiesta que se realizaba en el gimnasio de ese establecimiento educacional.
“Cuando la fiesta terminó, la víctima salió de la escuela y tomó conocimiento de que estaba ocurriendo una pelea, debido a que un grupo de personas le quería pegar a una mujer. Ante ello, la víctima y su pareja intentaron separar a quienes ellos conocían y que estaban participando en la pelea, siendo agredido en esas circunstancias con un cortaplumas por Carlos Sanhueza, quien posteriormente huyó del lugar”, relató la fiscal.
La víctima fue trasladada al hospital de Valdivia, donde falleció el mismo 3 de junio, alrededor de las 5:00 horas, a consecuencia de una herida penetrante torácica complicada.
La Fiscalía de Valdivia había solicitado en el juicio oral que se condenara a Sanhueza Jaramillo a cumplir una pena de 10 años de presidio. Sin embargo, tras ponderar las pruebas presentadas en el juicio, el Tribunal de Oral en lo Penal de Valdivia resolvió condenar al acusado a una pena de 6 años de presidio.