Detectives la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Valdivia detuvieron a un joven que estafaba a través de páginas web. Compraba artículos en internet, pero depositaba sobres sin el dinero.
La PDI recibió la denuncia de una persona que indicó que al parecer estaba siendo víctima del delito de estafa, procedieron a recopilar antecedentes.
Los efectivos, establecieron que la persona denunciante hace un par de semanas, había ofrecido para la venta una cámara fotográfica en la suma de 250 mil pesos, la que publicó en una página web, siendo contactado por un comprador quien le hizo un depósito en cajero automático a través de sobre, de lo cual a la víctima le aparecía en su cuenta como “saldo contable y retenido”, presumiendo que dicho sobre podría estar vacío.
Esta información fue analizada por los detectives, ya que se manejaban antecedentes desde el mes de agosto del presente año, donde ya se habían cursado otras dos denuncias con el mismo modus operandis y donde los afectados entregaron al detenido las especies que tenían para la venta, percatándose posteriormente que sus cuentas quedaban en cero, ya que los depósitos habían sido en sobres vacíos.
Es por esto, que se efectuó una coordinación con esta nueva víctima, concertando una cita con el imputado, a fin de que éste reciba la cámara comprada, realizando los funcionarios policiales vigilancia y puntos fijos, logrando su detención cerca del Mall de Valdivia, quien reconoció su autoría en otros tres hechos similares.
El detenido identificado como Claudio Andrés Cañoles Sanhueza. de 19 años sin antecedentes policiales, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia en el transcurso de esta mañana.
rioenlinea.cl / edicion 82