Aunque es visitado por turistas y personas interesadas en la historia, son pocos los que llegan hasta el Museo de la Catedral, abierto de lunes a sábado entre 10:00 y 13:00 hrs.
Probablemente, muchos ciudadanos desconozcan la existencia del Museo de la Catedral, ubicado en la entrada de calle Independencia. Este establecimiento es casi iniciativa personal del Padre Gabriel Guarda, perteneciente a la Orden Benedictina, quien es reconocido como el más importante historiador eclesial del país; autor además de la más completa historia de Valdivia.
El Museo contiene piezas que datan de los siglos siglo XVI hasta el XIX, entre las que destacan accesorios sacerdotales, como mitras y dálmatas, imágenes religiosas y Santísimos. El establecimiento abre sus puertas de lunes a sábado, entre todos los días entre las 10:00 y 13:00 hrs.
“La historia de Valdivia, como la de todo el país, está muy ligada a la historia de la Iglesia. Por eso es muy interesante conocer el proceso histórico que vivió la Iglesia en la colonia, sobre todo para la gente que está comprometida con la fe. Desde ya están todos invitados para que se acerquen y conozcan más de su cultura. La entrada no es muy cara: sólo 500 pesos”, comenta la Sra. Ivonne Bravo, administradora del Museo.
Fuente y Fotografía: Obispado de Valdivia
Diario Cultural.cl7 edicion 100