Doscientos socios del Club Deportivo Cóndor de Niebla, en su mayoría jóvenes y niños, se verán beneficiados con los recursos provenientes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República (FSPR) entregado por la gobernadora de Valdivia, Macarena Toledo a representantes de la directiva.
El proyecto se adjudicó 1millón 180 mil 200 pesos para la implementación de la sede del club con la compra de refrigerador, anafre, loza, equipo de música y menaje. De este modo, se espera que los socios/as del Club puedan desarrollar sus labores de una manera más cómoda y digna.
La gobernadora de Valdivia manifestó su alegría con la entrega de los recursos y destacó la labor social que desarrolla el club deportivo en la localidad costera de Niebla. “Sin duda el aporte que realizan es importantísima dada las condiciones de vulnerabilidad social de algunos sectores y la falta de opciones laborales y recreativas, por lo tanto de esta forma se generan espacios, accesos y mayores oportunidades”.
Toledo agregó que uno de los desafíos del gobierno del Presidente Piñera ha sido promover entre los chilenos y chilenas la vida sana a través del desarrollo de prácticas deportivas y de una alimentación saludable, mediante el programa Elige Vivir Sano. “El club deportivo Cóndor mediante diversas iniciativas se suma a este propósitos acercando a los niños y jóvenes a la práctica del fútbol, y alejándolos del alcohol y de las drogas”.
La entrega de recursos se suman a los realizados a otras 18 organizaciones de la provincia de Valdivia, beneficiando a más de 3 mil 500 personas de las comunas de Lanco, Los Lagos, Mariquina, Panguipulli, Máfil y Valdivia.
“Entre las iniciativas que se han adjudicado fondos van desde adquisición de equipamiento deportivo, compra de mobiliario para sedes sociales, instrumentos musicales, sistema de calefacción por combustión, lenta hasta materiales para elaboración de artesanías”, destacó Toledo.
Pabla Olivares, secretaria del club deportivo, valoro la entrega de los fondos de gobierno que son destinados para el fortalecimiento de distintas organizaciones sociales de la región que promueven el desarrollo de proyectos colectivos que buscan mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del sector.
“La mayoría de nuestros socios son provenientes de la población Miramar, Bellavista y los alrededores, y forman parte de la liga deportiva clubes que en su gran parte son de Niebla”, indicó Olivares.
La dirigenta agregó que la organización desarrolla anualmente una serie de beneficios para obtener recursos y realizar sus actividades dentro de la liga deportiva. “Como club deportivo contamos con un puesto en la feria costumbrista donde teníamos que arrendar equipamiento, y ahora no porque contamos con todo para realizar nuestros beneficios, y hacer mas amenas las convivencias con los mismos socios y vecinos”.
Bernarda Vergara, tesorera de la organización indicó que “es súper bueno que podamos implementar nuestra sede ya que la mayoría de nuestros socios son pescadores y cuesta reunir fondos, muchas veces pidiendo casa por casa. Estamos muy contentos por el milloncito que nos ganamos, nunca nos aviamos adjudicado como organización un proyecto destinado a equipamiento de sede, estamos muy agradecidos, estos recursos serán bien utilizados”, agregó.
El deportivo nace en 1998, y está compuesto por niños, jóvenes, adultos y personas de tercera edad. Su objetivo es promocionar las actividades deportivas y de esparcimiento mediante la realización de campeonatos de la liga costera, entre otros, ayudando a los niños y jóvenes a mantenerse alejados de las drogas y el alcohol, mediante la práctica del fútbol.
Edición 106