Un niño de tres años falleció en un incendio ocurrido después de las 17 horas de este miércoles en la población Pablo Neruda de la ciudad de Valdivia.
Se trata del menor Juan José Coronado Quintillao. El pequeño a esa hora se encontraba durmiendo en el segundo piso de una de las tres viviendas que resultaron quemadas producto del fuego que las consumió. Según se supo debía estar con otra persona, pero no se conoce si era adulto o niño quien lo acompañaba.
El cuerpo fue encontrado en posición de estar sentado en un sillón del segundo piso de su casa.
En este lamentable suceso resultaron seriamente dañadas tres casas pareadas, las números 2813, 2811 y 2815 ubicadas en la calle Luis Álvarez de esta población.
Los vecinos consternados no podían creer lo que había ocurrido. Se congregó gran cantidad de ello para ayudar a rescatar enseres y muchos otros miraban con la esperanza de que el pequeño no estuviera en la casa. Antes de encontrarlo buscaron en casa de vecinos e incluso en el jardín infantil al que asistía. Sin embargo, el menor estaba en la vivienda.
Además, de la muerte del niño en esta tragedia veinte personas quedaron damnificadas.
En el lugar de los hechos trabajo un equipo de carabineros a cargo del Comisario de Valdivia Mayor Richard Gutiérrez y asistieron siete compañías del Cuerpo De Bomberos
ATVVALDIVIA.CL
Edición 106