En el marco de su día internacional, más de 250 representantes de las agrupaciones de adultos mayores de la comuna se reunieron el sábado en el gimnasio municipal, lugar donde disfrutaron y bailaron desde las 10 hasta las 18.00 horas. La iniciativa fue organizada por el municipio local.
Muy contentos se mostraron los adultos mayores de Futrono luego de que la municipalidad les celebrara el sábado 19 del presente el Día Internacional del Adulto Mayor.
A la cita, celebrada en el gimnasio municipal durante todo el día, llegaron cerca de 250 representantes de diversas localidades como Loncopán, Las Quinientas, Nontuelá, Dollinco, Maihue, Curriñe, Chabranco, Llifén, Quimán, Isla Huapi y Futrono.
En la actividad, fueron acompañados y agasajados por la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo, los diputados Enrique Jaramillo, Gastón Von Muhlenbrock, y Alfonso de Urresti; y los concejales Fernando Flández, Pamela González, Claudio Lavado, Marisol Bahamondez y Óscar Navarrete.
La jornada comenzó desde temprano con un desayuno, y posteriormente se llevó a cabo un acto donde se homenajeó a los ancianos de la comuna. En esta instancia, brindó un caluroso saludo la jefa comunal, para luego ser el turno de la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Isolde Muñoz, de dar las gracias a las autoridades presentes y a los abuelitos por llegar a la cita.
Luego se entregaron diplomas por su abnegada labor y organización a las agrupaciones Eliezer, Flor del Lago, Más Vida para tus Años, Padre Hurtado, Los Años Dorados, Los Esteros de Quimán y a la agrupación Fe y Esperanza.
También, se presentó al público el Grupo Folclórico Futronhue con lo mejor de su música, y se realizó un homenaje especial al Consejero Regional del Adulto Mayor Pedro Huala por su destacada labor y trayectoria.
Una destacada participación tuvo la Escuela de Formación de Carabineros de Valdivia, quienes se robaron la atención de los adultos mayores con presentaciones del folclor nacional; baile nortino, cueca y baile pascuense, además de aportar al evento con una banda de música popular que amenizó aún mas el grato ambiente.
Más tarde, se les brindó un almuerzo y luego se efectuó la ceremonia de coronación de las reinas que representaron a cada uno de los grupos presentes en la actividad.
Edición 116