Los Ríos al Día

TURISMO RURAL EN LOS RÍOS EXPERIMENTA UN IMPORTANTE AUGE

Por Prensa-LosRios Nov10,2013 #Indap

Emprendedores apuestan a la magia del campo y la calidez de su gente.

La oportunidad de relajarse y desconectarse, ha generado un importante vuelco hacia la búsqueda de servicios de turismo rural, demanda que ha impulsado el desarrollo del rubro en el país, y en particular en la Región de Los Ríos.

 

En el territorio existe una nutrida oferta de emprendimientos que por estos días tiene todo dispuesto para la llegada del visitante en la temporada alta, experiencias que están dadas por elementos como calidez de su gente, la presencia de productos del campo, tranquilidad en torno a la naturaleza y actividad propias del sector rural, con la posibilidad de vivir la vida campesina en todo su esplendor. Todo ello en medio de parajes inolvidables.

 

El Ministerio de Agricultura a través de INDAP, en la región de los ríos cuenta  con 149 emprendimientos familiares de turismo rural, que poseen diversos niveles de desarrollo, a los cuales se les brinda asesoría técnica permanente y la posibilidad de acceder a inversiones que mejoren la oferta de servicios para el visitante.

 

El director de INDAP Los Ríos, César Asenjo, explicó que “nuestro apoyo como institución busca diversificar e incrementar los ingresos de los pequeños productores agrícolas y sus familias, ayudando a la generación de nuevas alternativas de empleo en el ámbito rural, considerando especialmente el trabajo del joven y la mujer rural.  Tenemos como INDAP el Servicio de Asesoría Técnica (SAT) especializado en turismo rural que busca apoyar el rubro de distintos ámbitos”.

 

En este contexto,  tour operadores interesados en el rubro, se han reunido con familias que poseen emprendimientos más consolidados, en un completo circuito de tres días. En él se ha dado a conocer las bondades del turismo rural de Los Ríos ligado al destino “selva valdiviana”, con apoyo de INDAP y Sernatur.

 

Jorge Peters, propietario de Turismo Hua Hum expresó que “lo que hemos visto fue muy interesante, hay un gran potencial en la oferta de turismo rural, que es un tipo de turismo que la gente está buscando”.

 

En este “fam tour” se promocionó  a fondo la completa oferta turística del territorio, donde se encuentran paseos fluviales, gastronomía típica, recolección de mariscos, actividades agropecuarias, entre otras. 

 

Parte del recorrido se realizó en Punucapa, Valdivia, donde Sonia Navarro  propietaria de Granja Agro turística Isla Huape Chico, ubicada en el Santuario de la Naturalezaexplicó que “en la granja el visitante puede conocer diferentes aves de granja, aves exóticas,  animales, hacer caminatas por bosque nativo y hacer un paseo fluvial”.

 

Otro de los atractivos y con muy buena conectividad, específicamente pasado el aeropuerto Pichoy, a  orilla de camino  en la localidad de Asque, la emprendedora Daniela Tampe  invita a descansar en apacibles y cómodas cabañas, tomar un baño en tinas con hidromasaje, entre otros servicios.

 

Por su parte, Herman Peña, destacó la múltiples actividades que el visitante puede realizar en Agroturismo Los Leones, en sector Malihue, a orillas del Río San Pedro (Los Lagos), “acá hay una entretenida oferta de actividades, todo en torno al campo, como son esquila de ovejas, asados de cordero al palo, además tenemos  una aventura en zodiac por el río San Pedro, en una excursión fluvial”.

Edición 126 

Related Post