La madrugada de hoy, al interior de una vivienda de la población Inés de Suarez, tres funcionarios de Carabineros de la Tenencia Los Jazmines y de la Subcomisaria Oscar Cristi Gallo asistieron el parto de una joven de 23 años.
El hecho ocurrió a las 05:20 horas, cuando el personal de servicio en la población fueron alertados del hecho en la calle Las Palomas N° 987.
Al llegar al lugar, la madre, Esmirna Agüero, había roto la bolsa de agua, debiendo ayudarla y esterilizando unas tijeras y pita, cortaron cordón umbilical, para posteriormente realizar la limpieza preliminar de la lactante.
La bebé fue bautizada como Anais, pesó 3 kilos 400 gramos y tras el parto fue trasladada en una ambulancia del SAMU, al servicio de neonatología del hospital Regional de Valdivia.
Esta mañana, el Suboficial Mayor José Arriagada Arriagada, el Cabo 1°Daniel Obreque Muñoz y el Cabo 2° Simón Neculpán Navarrete, visitaron a madre e hija, conociendo el buen estado de ambas y recibiendo el agradecimiento de la joven mamá.
El Suboficial Mayor Arriagada, explicó que poder ayudar de esta forma a la población es siempre una satisfacción y una labor para la cual los funcionarios están preparados, ya que los conocimientos de primeros auxilios y atención de partos están considerados en el proceso de formación profesional.
Edición 127