Detectives de la Brigada Antinarcóticos Valdivia, en base a antecedentes de inteligencia policial que recopilados desde dos meses a la fecha, donde investigaban a una familia que se dedicaba a la comercialización de drogas.
Esto en la Población Pablo Neruda de esta ciudad, donde se situaron la tarde de ayer, un punto de vigilancia en las inmediaciones del sector antes indicado, logrando divisar a un individuo salir de uno de los inmueble investigados, quien al ser fiscalizado por los policías, se le encontró en su poder dos envoltorios de cannabis sativa ocultos en su vestimenta.
En virtud de lo anterior y premunidos de una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia, se procedió a efectuar el ingreso al domicilio vigilado, logrando encontrando al interior la cantidad de 45 contenedores con cannabis sativa y cocaína base, droga preparada para su posterior comercialización.
La detenida identificada con las iniciales V.A.P.M. de 60 años, sin antecedentes policiales y su hija de 38, identificada con las iniciales E.M.S.P. con antecedentes policiales por los delitos de receptación e infracción a la ley de drogas, serán puesta a disposición del Juzgado de Garantía en el transcurso de la mañana de hoy, para su respectivo control de detención, mientras que el sujeto quedó en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.
Edición 136