Los Ríos al Día

Unas 420 personas participan en la Escuela de Verano de la Diócesis de Valdivia

Con un incremento de público en los distintos talleres se desarrolla esta nueva versión del tradicional espacio formativo y didáctico que ofrece cada temporada estival el Obispado de Valdivia.

 

Con absoluta normalidad se están desarrollando los talleres y cursos de la Escuela de Verano, que en este año tienen su sede en el Instituto Inmaculada Concepción. En general se destaca el entusiasmo y ánimo de los participantes en los cursos, tanto de formación cristiana, salud, desarrollo personal y temas prácticos. 
“La evaluación general de la Escuela ha sido bastante positiva, tanto respecto al lugar, la disposición de los profesores y el espíritu de los participantes, por lo que se ha vivido un ambiente de Iglesia”, señaló la hermana María Luz Peralta, responsable de la Escuela de Verano. 
“La participación de la gente es lo que más valoro; estamos muy contentos porque dentro del grupo tenemos un adolescente que nos ha acompañado. Todos los días tenemos distintos exponentes que presentan diferentes temas. Además esta vez nos ha ayudado mucho la presencia del Padre Patricio Saavedra”, agregó la sra. Cecilia Ormeño, coordinadora del grupo de Discípulos misioneros de la Divina Misericordia.


“Los cursos del Padre Carlos Martínez siempre son interesantes porque tienen una gran profundidad, y una base muy solida en la Palabra de Dios y su mensaje. El Padre Carlos es una persona muy amena tiene una pedagogía especial para mostrar su enseñanza; además de la sabiduría propia de un sacerdote”, comentó don Héctor Bórquez, que participa en el curso sobre el libro de Filipenses. 
Los talleres se ha desarrollado en dos turnos, el primero entre las 16:00 y las 18.30 hrs. y el segundo entre las 19.30 y las 22:00 hrs., con la celebración de la Eucaristía a las 18.40 hrs.  
Este viernes concluirán las clases, mientras la entrega de diplomas y reconocimientos se realizará este sábado 11 de enero en una Eucaristía en la Catedral de Valdivia, que será presidida por Monseñor Ignacio Ducasse, Obispo de Valdivia.

Edición 165

Related Post