Los Ríos al Día

Gimnasio Municipal “La Unión” se constituye como centro de acopio para ayuda de damnificados de Valparaíso

La mañana de este lunes, la primera autoridad comunal, María Angélica Astudillo, se reunió con diversos entes para coordinar el acopio y traslado.

El horario de atención es: lunes 14 al miércoles 16 de 8.30 a 19 horas, horario continuado, en tanto el jueves 17 de 8.30 a 14 horas.

Este día lunes 14 de abril, la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, tras reuniones realizadas con distintos estamentos del municipio local, el comité de emergencia, el cuerpo de concejales, la Cruz Roja, el Cuerpo de Bomberos, y organizaciones comunitarias, informó que el Gimnasio La Unión de la ciudad, ubicado en calle Riquelme 747, se constituyó como centro de acopio para ir en ayuda de los miles de damnificados del incendio de Valparaíso.

La jefa comunal, María Angélica Astudillo, manifestó su pesar por la situación que vive la ciudad de Valparaíso, “estamos con toda la pena y el dolor que se siente, porque es conmovedor informarse, haberlo visto en la televisión, así que lo menos que podemos hacer es coordinar esta ayuda solidaria que vamos a hacer llegar a Valparaíso, mantener el contacto con ellos, me siento muy tranquila de haber tenido esta comunicación directa con la municipalidad de Valparaíso, así que fuerza Valparaíso, fuerza La Unión y Fuerza Chile”.

En lo práctico, la alcaldesa informó que el municipio ha dispuesto como centro de acopio el Gimnasio La Unión, lugar donde funcionarios municipales y la Cruz Roja recibirán los aportes, “el punto de acopio es el gimnasio La Unión, estarán a cargo tres funcionarios municipales, junto al voluntariado de la Cruz Roja, para distribuir en las distintas salas y camarines lo que se vaya juntando en donaciones”.

En el Gimnasio La Unión se estarán recibiendo donaciones en alimentos no perecibles, ropa de cama (sábanas, frazadas, almohadas, etc.); agua embotellada; materiales de aseo y uso personal (pañales, toallas, jabón, etc.), y útiles escolares. En tanto, en la bodega municipal, se recibirán los materiales de construcción como planchas de zinc, madera, listones, etc.

Asimismo, la autoridad comunal, convocó a dos reuniones la mañana de este lunes, la primera estuvo orientada a coordinar la logística de la campaña de ayuda y la segunda realizada junto a los concejales dirigida a incentivar a los dirigentes y comunidad local a participar de esta campaña “La Unión ayuda a Valparaíso”.

Astudillo, además, informó que a través del DAEM y el consejo de Directores se coordinará la participación de los alumnos de los distintos establecimientos educacionales, mediante un aporte que será definido por cada escuela o liceo.

Por otra parte, a través de PRODESAL se gestionará la ayuda de las comunidades de los sectores rurales y de DIDECO el aporte de las organizaciones comunitarias y empresa privada.

 

 Edición 226

Comments are closed.