El proyecto de ley corta permitirá al CNED investigar a las casas de estudios y designar un delegado estatal para solucionar los problemas en cada institución.
La modificación faculta al Mineduc y al CNED a cancelar la personalidad jurídica y revocar el reconocimiento oficial a una institución de educación superior.
La Presidenta Michelle Bachelet presenta hoy el proyecto de ley corta que se anexará a la Ley General de Educación (LGE) y busca regular las sanciones a universidades, Centros de Formación Técnica e Institutos profesionales que no puedan asegurar la continuidad de estudios a sus alumnos.
La modificación faculta al Ministerio de Educación y al Consejo Nacional de Educación (CNED) a cancelar la personalidad jurídica y revocar el reconocimiento oficial a una institución de educación superior.
Uno de los aspectos más criticados del proyecto es la designación de un delegado estatal que desplaza al rector hasta que el problema sea detectado en la investigación y se proponga un plan de gestión para solucionarlo.
Según el gobierno, esta medida busca evitar el cierre de universidades como sucedió con la Universidad del Mar y dejar a los alumnos sin casa de estudio.
LaTercera.com
Edición 236