Los Ríos al Día

Ministra de Salud y uso de marihuana medicinal: “Si hay evidencia que funciona, no veo por qué no”

Apuntando al uso terapéutico de la marihuana, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, ingresó en las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero una solicitud para cultivar marihuana destinada a pacientes que sufran de cáncer. De autorizarse, el cultivo se efectuaría en un predio de 1.000 metros cuadrados.

Al respecto la ministra de Salud, Helia Molina, afirmó que la autoridad comunal “está en su derecho” de presentar el requerimiento, descartando pronunciarse sobre el fondo de ésta. “Se estudiará en los lugares correspondientes la legalidad o la pertinencia de esa solicitud”, afirmó.

Sin embargo, la secretaria de Estado no cerró la puerta a analizar el uso medicinal de la marihuana: “Si hay evidencia de que funciona no veo por qué no, pero es un tema que hay que evaluar”, señaló al respecto.

Sobre este tema el diputado Ernesto Silva, presidente de la Unión Demócrata Independiente (partido en el cual milita Carter), afirmó que el gremialismo está dispuesto a discutir “con altura de miras” el tema, aunque rechazó de plano que la marihuana sea legal.

Reconoció al respecto la utilización aislada del principio activo de la cannabis y pidió que la discusión que se genere en torno al tema se ubique “dentro de un marco como el que hemos planteado, que tiene que ver con acoger los temas de salud pública y estar en contra de la legalización de la droga”.

 

RBB

 

Edición 249

Comments are closed.